AYUDAS A LA REHABILITACIÓN

 In Noticias, Noticias Pinturas Revetón

El mercado del SATE en España está en pleno crecimiento. A pesar de la crisis generada por la pandemia, la implantación del SATE siguió aumentando en 2020 y seguirá su expansión en 2022 con el crecimiento de la construcción en todo el país. El ahorro de energía, la protección del medio ambiente y el bienestar de las personas, se han convertido en los grandes pilares de la sociedad actual, es lo que se denomina desarrollo sostenible. En este contexto, la reducción del consumo de energía para el mantenimiento del confort de las viviendas y edificios se convierte en una línea de actuación prioritaria en la sociedad actual. El SATE es una solución efectiva para la climatización de un edificio y la reducción del consumo energético durante todo el año, tanto para la rehabilitación de edificios como para la construcción de edificios pasivos que minimizan las necesidades energéticas.

Actualmente, existen diferentes ayudas públicas y privadas para este propósito:

  • PREE o Programa de Rehabilitación Energética de Edificios, que consiste en una serie de ayudas para actuaciones de rehabilitación energética en edificios con el objetivo de mejorar la envolvente térmica y la eficiencia energética. El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, a través del IDAE, coordina y realiza el seguimiento de las ayudas económicas, gestionadas por las Comunidades y Ciudades Autónomas, beneficiarias directas de las mismas.
    Para calcular de forma rápida las ayudas del PREE acceder a: https://pree-calculo.idae.es/
  • El programa CE IMPLEMENTA con un sistema de ayudas dotado de 40 millones de euros aprobado por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO). Des del 1 de febrero hasta el 1 de marzo, hay dos convocatorias abiertas para solicitar las ayudas para más de 40 proyectos piloto de comunidades energéticas que promuevan la innovación social, la participación ciudadana en renovables, la eficiencia energética o la movilidad eléctrica.
    El IDAE ha realizado un webinar para explicar los trámites de esta convocatoria, disponible en el canal de YouTube del IDAE.
    Se pueden presentar las solicitudes en la sede electrónica del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE).
  • Préstamo Huella 0 de Deustche Bank que financia rehabilitaciones para comunidades de propietarios poniendo foco en el ahorro y eficiencia energética.

Revetón acompaña al profesional en todo el proceso de los proyectos de rehabilitación de edificios, realizando el estudio energético en colaboración con oficinas técnicas especializadas y facilitando la gestión de las ayudas públicas.

Revetón, con la aplicación del Sistema de Aislamiento Térmico Exterior Wall-Term®, consigue un buen aislamiento de la vivienda y una reducción significativa del consumo energético que se destina a calefacción y aire acondicionado, mejorando la situación de confort interior y protegiendo la salud de las personas. Este sistema está posicionado en el mercado como la solución más operativa y eficaz para la rehabilitación de fachadas, aportando un valor añadido a las edificaciones en cuanto a mejora de su imagen, durabilidad, confort y habitabilidad, sin interferir en la vida ni la actividad del interior de la finca.
Sistemas de Aislamiento Térmico por el Exterior de Revetón: https://reveton.com/sistemas-familia-sate/

Para más información: 901 118 888 y info@reveton.com

Recent Posts
Anfapa
ASEFAPI
X