Visión de sistemas: Beneficios para el aplicador

 en Aplicador, Noticias Pinturas Revetón

Los sistemas y soluciones de Revetón tienen el objetivo de solventar las diversas problemáticas que pueda tener una obra. Gran parte de las veces la solución no consiste en la aplicación de un producto en cuestión, sino en un proceso que cuenta con 4 fases:

Diagnóstico del soporte: Primero se debe hacer un reconocimiento previo del soporte. Es muy importante hacer este paso porque sin evaluar el estado no se puede plantear los tratamientos óptimos para las patologías detectadas en el soporte. Esta fase es imprescindible para obtener un buen resultado. 

Preparación de la superficie: Esta fase consiste en la reparación o saneamiento del soporte. Este paso intermedio es una garantía para obtener un resultado duradero. 

Imprimación: Consiste en la aplicación de un puente adherencia necesario para fijar el acabado de forma eficiente. Por norma general, se recomienda aplicar una mano de imprimación para garantizar la buena adherencia del sistema de pintado. 

El Acabado del soporte: Esta fase consiste en la aplicación del revestimiento final que aportará a la superficie las prestaciones y virtudes técnicas idóneas según el tipo de soporte y de entorno de la obra (humedad, ambiente salino,…). 

Hay muchos casos que requieren de un sistema de pintado específico tanto en fachada, como en cubiertas, interiores, protección de metal o aislamiento térmico. Revetón ha elaborado fichas Sistemas con el objetivo de acompañar el pintor en su proyecto. Cada sistema describe: 

-El campo de aplicación

-Los beneficios principales

-Las fases del sistema

-El detalle de los productos de acabado para elegir la solución ideal.

La aplicación del sistema desde el diagnóstico hasta el acabado permite conseguir una alta eficiencia, durabilidad y máxima garantía del resultado.

Si estás interesado en saber más información sobre los revestimientos para el acabado del soporte, te recomendamos leer nuestro artículo: Revestimientos recomendados para fachadas sometidas a condiciones de elevada humedad.

Artículos relacionados

Somos miembros de:

Anfapa
ASEFAPI
X