PAVIMENTOS: PROTECCIÓN Y PINTADO

 In Noticias, Noticias Pinturas Revetón

Los Pavimentos de hormigón pueden ser costosos de reemplazar o mantener si no se toma el cuidado adecuado para protegerlos. A pesar de que sea un substrato muy fuerte y duro, el hormigón desprotegido está sujeto a deterioro. La naturaleza y el estado del pavimento, requerimientos químicos, uso al que va a estar destinado, condiciones de seguridad e higiene o apariencia estética son algunos de los factores a considerar a la hora de prescribir un sistema de pintado para pavimentos de hormigón.

Los recubrimientos para suelo Revetón están especialmente pensados para una aplicación en capa fina o gruesa con rodillo y adecuados para una puesta en servicio rápida, con la máxima dureza para un resultado duradero y profesional.

LAS CLAVES PARA LOGRAR UNA SOLUCIÓN EFICAZ Y DURABLE EN UN PROYECTO DE PAVIMENTO

El éxito de un proyecto de pavimento pasa principalmente por un estudio de las condiciones del sustrato y un estudio de los requisitos funcionales que exige el tipo de uso al cual va a estar sometido el suelo.

PAVIMENTOSMás información en la Guía técnica de reparación y protección de pavimentos.

PAVIMENTOS: SISTEMAS Y NIVELES DE PRESTACIÓN

PAVIMENTOS

Muchos aplicadores eligen el Epoxi al agua y el Slurry para realizar sus obras de pavimentos. Descubre aquí las características, beneficios y campo de aplicación de cada uno.

SISTEMA EPOXI AL AGUA

¿Por qué revestir los pavimentos con Epoxi al Agua de Revetón?

El EPOXI AL AGUA de Revetón es un revestimiento epoxi bi-componente en base agua de acabado semi-brillante para el pintado de pavimentos de hormigón y cemento, en interior.

  • De fácil aplicación y de secado rápido, es un revestimiento ideal para las obras cuya puesta en servicio tiene que ser rápida
  • Sistema en capa fina (150-300 µm) que aporta una buena resistencia a la abrasión y al impacto a los pavimentos que están sometidos a solicitaciones mecánicas y químicas.
  • Fácil limpieza y desinfección.
  • Al ser un sistema microporoso transpirable, es aplicable incluso en zócalos, paredes y superficies con cierto grado de humedad (<4%).
  • Cumple con los requisitos que establece la legislación vigente para ambientes sanitarios en contacto indirecto.

¿Qué campo de aplicaciones cubre el Epoxi al agua?

  • Especialmente indicado para suelos del sector sanitario y alimentación (sin contacto directo con alimentos) tales como hospitales, laboratorios, cocinas, locales de alimentación, cámaras frigorícas, mataderos, bodegas,
  • Su carácter inodoro permite su utilización en condiciones que no permiten la liberación de disolvente al medioambiente, tales como establecimientos comerciales, escuelas, cocinas, zonas comunitarias.
  • Especialmente indicado como capa de rodadura para pavimentos de hormigón, zonas de tráfico peatonal y rodado, talleres, parking, garajes y almacenes, etc.
  • Aditivado con áridos, adquiere propiedades antideslizantes, requerida en ciertas zonas de paso.


Descubre más: TRIPTICO REVETON SALES FOLDER EPOXI AGUA

Con el Epoxi al agua, podemos realizar pintado de altas prestaciones en:

PAVIMENTOS

SLURRY

¿Cuáles son las características del Slurry de Revetón?

El Slurry está formulado a base de resinas acrílicas y árido de cuarzo. Formulado para dejar altos espesores sin problemas de fisuras ni cuarteamiento espacialmente sobre hormigón y pavimentos asfalticos. Además, como es altamente antideslizante y decorativo es ideal para suelos de zonas deportivas, zonas peatonales y carriles bici. También es muy adecuado para regularizar superficies y evita el sangrado sobre aglomerados asfálticos. Para interior y exterior.

Dispone de las certificaciones y ensayos siguientes:

  • Determinación del valor de resistencia al deslizamiento/resbalamiento de los pavimentos sin pulir (USRV). UNE-ENV 12633:2003, Anexo A.
  • Declaración de No-Toxicidad ((EN 73-1 2019)
  • Adherencia por tracción (ISO 4624:2016) sobre hormigón: 12,73 KgF/cm2

Principales propiedades

  • Buena adherencia a hormigón seco y sólido, y a superficies sensibles a los disolventes (como el aglomerado asfáltico).
  • Antideslizante (Clase 3)
  • No tóxico
  • Resistente a la intemperie y a la abrasión en seco.
  • Decorativo.
  • Muy adecuado para regularizar superficies.

Evita el sangrado sobre aglomerados asfálticos.

El Slurry se utiliza en los sistemas de pintado de:

suelos asfálticos
pavimentos de uso deportivos y zonas de ocio

Recent Posts
Anfapa
ASEFAPI
X