SISTEMA ANTICORROSIVO

 In Noticias

LA ELECCIÓN DE UN BUEN SISTEMA ANTICORROSIVO Y DE UN CORRECTO PLAN DE MANTENIMIENTO ASEGURA LA DURABILIDAD Y SEGURIDAD DE LAS CARPINTERIAS, MAQUINARIA Y ESTRUCTURAS METÁLICAS.

anticorrosivo

Los daños causados por la corrosión son tanto un problema económico como de seguridad industrial, ya que la corrosión genera la degradación deestructuras fundamentales en la construcción. La elección de un buen sistema anticorrosivo y el diseño de un correcto plan de mantenimiento es un factor clave para reducir el coste y los riesgos.

EL FENÓMENO DE LA CORROSIÓN Y LA OXIDACIÓN

Podemos distinguir entre corrosión química, oxidación en aire a altas temperaturas, y corrosión electroquímica u oxidación, el deterioro del metal por la reacción electroquímica con el entorno.

El hierro y el acero sufrirán el fenómeno de la corrosión en presencia simultánea del oxígeno, agua, ácidos y bases (en exposición industrial). Si tenemos en cuenta que el acero es el metal más utilizado en estructuras y construcciones de todo tipo, éstas necesitan siempre de algún tipo de protección cuando están expuestas a la atmósfera. La velocidad de esta oxidación depende de la temperatura, de la salinidad del fluido en contacto con el metal y de las propiedades del metal expuesto.

LOS SISTEMAS DE PINTADO DE PROTECCIÓN ANTICORROSIVA

aplicación de sistema anticorrosivoLos sistemas de pintado son uno de los procedimientos posibles contra la corrosión puesto que actúan sobre los elementos básicos que constituyen la pila de corrosión, aislando el ánodo y el cátodo del electrolito. Se basan en 2 principios básicos:

– Reducir la corrosión por impermeabilidad aplicando unos espesores mínimos (efecto barrera).

– Reducir la reacción electroquímica mediante pigmentos inhibidores de la corrosión (polvo de cinc y fosfato de cinc).

LA PREPARACIÓN DE LOS SUSTRATOS DE LOS SISTEMAS ANTICORROSIVOS

La durabilidad y el resultado final de un revestimiento de pintura anticorrosivo dependen básicamente de la preparación de la superficie realizada previamente. Existen algunas normas de referencia que establecen los requisitos técnicos necesarios y que permiten validar visualmente la limpieza de la superficie: SIS 055900 (Suecia), SSPC (USA) y la norma ISO 8501 (ámbito internacional).

Los grados de limpieza fijados por estas normas son equivalentes entre sí y apenas difieren en la nomenclatura. Las normas identifican ciertos grados de limpieza visual después de la preparación de la superficie de acero no recubierto y de superficies después de eliminar totalmente cualquier recubrimiento anterior.

FACTORES A TENER EN CUENTA Los factores clave a tener en cuenta al aplicar un sistema de pintura anticorrosivo son:

anticorrosivo

  1. Las condiciones de exposición y de trabajo de las estructuras que se desea proteger.
  2. El tipo de sustrato.
  3. La preparación de la superficie teniendo siempre en cuenta las condiciones posibles de aplicación.
  4. El tipo de trabajo, si se trata de una nueva aplicación o de un trabajo de mantenimiento.
  5. El método de aplicación.
  6. El espesor aplicado.

En Revetón disponemos de soluciones para los sistemas de pintado anticorrosivos que en función de las categorías de corrosividad precisarán de un micraje y una protección anticorrosiva determinada.

Debemos tener en cuenta si el destino es interior o exterior. Para interior la resina epoxi es una buena solución ya que tiene una buena resistencia a la corrosión y un precio más competitivo que un poliuretano. La resina epoxi es la solución adecuada en interior. No recomendamos la resina epoxi en exterior debido al caleo que pueda sufrir.

Detallamos los productos Revetón dedicados a la protección anticorrosiva.ANTICORROSIÓN

Shop Primer : Imprimación vinílica fosfocromatante y pasivante de un solo componente

Imprimación Antioxidante Secado Rápido: Imprimación sintética con buena protección anticorrosiva, de secado rápido y de aplicación a pistola

Imprimación Secado Rápido: Imprimación sintética antioxidante de secado rápido y aplicación a pistola.

Imprimación Sintética Antioxidante: Imprimación sintética antioxidante con buen poder anticorrosivo, excelente brochabilidad y nivelación.

Epoxi 60% Sólidos: Esmalte epoxi de 2 componentes de alto espesor. Capa intermedia en sistemas de protección anticorrosiva grados C4 y C5.

Imprimación Epoxi Fosfato de Zinc: Imprimación Epoxi de dos componentes con pigmentos anticorrosivos de buena resistencia mecánica.

Esmalte Sintético Brillante, satinado y mate: Esmalte alcídico de alta calidad con efecto anticorrosivo.

Esmalte Sintético Secado Rápido Brillante. Esmalte sintético de secado rápido para uso industrial.

Epoxi Acabado Brillante y Satinado. Esmalte Epoxi de 2 componentes con buena resistencia química y mecánica, gran dureza y elasticidad. Apto para acabado anticorrosivo (interior)

Poliuretano Acrílico Brillante: Esmalte poliuretano de 2 componentes.

Poliuretano Brillante: Esmalte poliuretano para exterior e interior.

Barniz de Poliuretano de 2 componentes de acabado brillante de alta resistencia química, mecánica, a la abrasión y al desgaste.

pinturas de sistema anticorrosivoRecomendamos ver los sistemas de pintado donde se especifican los sistemas por categoría:
https://reveton.com/sistemas-familia-anticorrosion/

Recent Posts
Anfapa
ASEFAPI
X