Revestimientos recomendados para fachadas sometidas a condiciones de elevada humedad

 en Noticias, Noticias Pinturas Revetón

Las fachadas sometidas a condiciones de elevada humedad, como por ejemplo en zonas costeras o zonas geográficas con clima agresivos, deben de ser protegidas con revestimientos especialmente impermeables al agua de lluvia y transpirables al vapor de agua.

En general, estas fachadas presentan patologías generadas por la humedad: formación de moho, caleo… por lo que se recomienda la aplicación de revestimientos con baja tensión de film y protección antimoho.

En el artículo de hoy os proponemos tres revestimientos altamente impermeables y transpirables.

 

Revestimiento al Pliolite Texlite

Este producto es un revestimiento a base de resina de Pliolite ® de máxima protección. Es idóneo para las fachadas que están sometidas a condiciones exigentes y/o entornos de elevada humedad y baja temperatura. 

Tiene máxima transpirabilidad, que facilita la evacuación de la humedad y ayuda a mantener la pared seca y evitar condensaciones interiores. Su máxima impermeabilidad a la lluvia evita la filtración de agua en el interior del soporte y por ello, es ideal para proteger durablemente superficies que se encuentren en condiciones de elevada humedad. 

Además, Textile proporciona una excelente adherencia en el repintado de fachadas con pinturas anteriores gracias a su baja tensión superficial. 

Resistente a los microorganismos, protege y evita que se forme moho, algas y verdín, patologías frecuentes en zonas con elevada humedad ambiental.

Una de sus prestaciones más diferenciales y valoradas es su alto nivel de eficiencia para la preparación de soportes poco porosos, con cierto grado de humedad o con un alto nivel de biodeterioro.

 

Revestimientos siloxánicos: Ábsyde y Silicone

El revestimiento Ábsyde es la solución de máximas prestaciones para fachadas sometidas a condiciones exigentes.

A base de resinas siloxánicas y acrílicas puras de máxima protección, es indicado para soportes exteriores que necesiten el máximo nivel de impermeabilidad y transpirabilidad o para repintar superficies caleadas. Ábsyde también es un revestimiento perfecto para la restauración de edificios históricos y les proporciona una protección durable.

Gracias a su efecto perleo, tiene una alta capacidad autolimpiable, lo que permite que la suciedad se elimine con el agua de la lluvia.

Silicone es un revestimiento a base de resinas acrílicas y siloxánicas de alta prestaciones. Es especialmente indicado para las fachadas que requieren de un buen nivel de transpirabilidad e impermeabilidad o para el repintado sobre superficies caleadas.

Tanto Ábsyde como Silicone, sirven para proteger fachadas y paramentos verticales en exterior de hormigón, mortero de cemento, ladrillo, piedra, pintura plástica, etc. Ábsyde y Silicone son revestimientos especialmente indicados para la aplicación en fachadas situadas en ambientes de elevada humedad

Ahora que sabes cuáles son las mejores pinturas antihumedad igual te interesa Cómo elegir colores para pintar fachadas.

Artículos relacionados

Somos miembros de:

Anfapa
ASEFAPI
X