Las pinturas al silicato destaca principalmente por su idoneidad en superficies minerales como el hormigón o los revoques minerales, ofreciendo durabilidad, transpirabilidad y resistencia a la humedad y microorganismos, además de ser un activo relevante en edificaciones sostenibles donde se valora el uso de materiales ecológicos.
Es especialmente indicada para la restauración de fincas rústicas, iglesias, edificios históricos y monumentales donde se requiera asegurar un aspecto sobrio y realzar su valor patrimonial.
¿Qué ventajas tienen las pinturas al silicato?
Alta durabilidad
Su formulación se caracteriza por la combinación óptima de silicato potásico líquido como ligante, las cargas minerales de origen natural y los pigmentos inorgánicos.
El principio de su tecnología se basa en la silicificación del ligante con el soporte, un proceso en el que el silicato potásico se adhiere químicamente al soporte mineral. La silicificación (petrificación) crea una unión firme e insoluble entre la pintura mineral y el soporte sin formar una película superficial.
El resultado es una unión extremadamente duradera y estable a los rayos UV, sin microfisuras ni desconchados en la pintura.
Alta transpirabilidad
Las fachadas pintadas con silicato son transpirables, es decir, son permeables al vapor de agua. Aunque absorben agua, secan muy rápidamente y liberan bastante más agua durante el secado de la que han absorbido. Además, presenta una baja sensibilidad a las sales lo que aporta una mayor durabilidad en el tiempo.
Naturalmente antimoho
Gracias al PH alcalino del silicato, ofrece una protección natural contra la proliferación de agentes biológicos como mohos algas o verdín.
Estabilidad de color
Gracias a los pigmentos minerales y químicamente adheridos, los colores son extremadamente resistentes a la luz y se conservan durante mucho tiempo.
Ecología
En el ámbito de la construcción y rehabilitación sostenibles y saludable, la composición mineral de las pinturas aporta ventajas importantes ya que destacan por sus bajos componentes contaminantes al no contener conservantes, disolventes ni plastificantes.
Además, al ser pinturas tan resistentes y duraderas, requieren de muy poco mantenimiento, por lo que permite ahorrar en producto y recursos.
Ignifuga
Las pinturas al silicato son incombustibles. En caso de incendio, esto significa máxima seguridad y ausencia de gases tóxicos.
Revestimientos de silicato
Síltex
Revestimiento a base silicato potásico puro (según Norma DIN 18363-2.4.1) de máxima transpirabilidad y durabilidad que respeta las propiedades naturales de los soportes minerales. Acabado mate mineral.


- Colores: BLANCO + COLORES CARTA CROMOLOGY FACHADAS
- Acabados: LISO / MATE MINERAL
- Mano / Consumo: 0,3 L/m²
- Garantía: 10 años
Sistemas de pintado:
Síltex Emulsión
Revestimiento a base silicato potásico y resinas acrílicas de alta transpirabilidad y durabilidad para fachadas. Acabado mate mineral.


- Colores: BLANCO + COLORES CARTA CROMOLOGY FACHADAS
- Acabados: LISO / MATE MINERAL
- Mano / Consumo: 0,3 L/m²
- Garantía: 5 años
Sistemas de pintado: