Compartir

Cotefilm Imprimación Acuosa Blanca

Con el objetivo de mejorar la cubrición en los sistemas de pintado en fachadas, presentamos la versión en blanco del COTEFILM IMPRIMACIÓN ACUOSA , que a la vez que consolida el soporte y actúa como puente de adherencia del revestimiento de acabado, permite ganar en cubrición y obtener un acabado de alta calidad.

¿DÓNDE USAR COTEFILM IMPRIMACIÓN ACUOSA BLANCA?

Cotefilm Imprimación Acuosa Blanca

El uso de esta referencia está especialmente indicada para los sistemas de pintado en los que el color de acabado tenga poca opacidad, evitando así aumentar el número de capas de acabado y garantizando una excelente cubrición en todo tipo de superficies.

Recomendado para fijar y regularizar la absorción de todo tipo de superficies con porosidad tanto en interior como en exterior, actuando como puente de adherencia del producto de acabado en cualquier sistema de pintado.

Esta imprimación es ideal para placas de cartón yeso, madera, yeso, temple, cemento, escayola, hierro, acero, galvanizado, aluminio, pvc y azulejos.

¿CUÁLES SON LAS PROPIEDADES DE COTEFILM IMPRIMACIÓN ACUOSA BLANCA?

  • Gran capacidad de penetración y sellado de la superficie.
  • Cohesiona la capa superficial del soporte.
  • Excelente puente de adherencia entre el producto acabado (pinturas en base acuosa) y el soporte.
  • Transpirable al vapor de agua: facilita la evacuación de la humedad contribuyendo a mantener la pared seca.
  • Su opción en color blanco contribuye a ganar opacidad en el sistema de pintado.
  • Inalterable a los álcalis del cemento (insaponificable).

¿CÓMO APLICAR ESTA IMPRIMACIÓN ACUOSA?

Para obtener los mejores resultados, es fundamental preparar adecuadamente la superficie antes de aplicar la imprimación. La superficie a pintar debe estar seca y limpia, sin restos de óxido, pintura vieja mal adherida, ni partículas sueltas, polvo, grasa, aceite, cera, etc.

En caso de superficies ya pintadas o viejas, se recomienda lavar o cepillar previamente para eliminar los restos de pintura y lijar las zonas defectuosas. Si la superficie está en mal estado, es necesario eliminar la pintura por completo antes de aplicar la imprimación.

En el caso de superficies defectuosas y agrietadas, además de seguir las consideraciones anteriores, deberán rellenarse y nivelarse las zonas afectadas con el producto más idóneo. Después de dejar secar, se debe nivelar la superficie con ayuda de una lija y retirar el polvo con un paño húmedo para asegurar una preparación adecuada antes del sistema de pintado.