Cubic, la pintura pétrea de Revetón para un acabado super mate es un revestimiento acrílico de alta protección y durabilidad para fachadas con un acabado texturado pétreo fino extramate.
Qué es una pintura pétrea
Una pintura pétrea integra en su fórmula árido fino que brinda un acabado extramate y alto nivel de dureza.
En el ámbito de la rehabilitación, estas características se convierten en ventajas muy apreciadas por los profesionales ya que contribuyen a mejorar de forma muy significativa la estética y la protección de las fachadas.
Revetón Cubic: revestimiento acrílico pétreo
CUBIC de Revetón es un revestimiento de altas prestaciones y una de las mejores opciones profesionales para rehabilitar fachadas especialmente afectadas por múltiples reparaciones con masilla o planimetría irregular.
Además de proteger y embellecer las fachadas, está disponible en un amplio abanico de color de alta calidad y es apto como solución de protección del hormigón (Marcado CE).
Su formulación le confiere un alto nivel de impermeabilidad (W3), transpirabilidad (V2) y resistencia al exterior, garantizada hasta 10 años.
Además, está reforzado con conservante antimoho y previene de forma eficiente y duradera la aparición de moho, algas y verdín.

¿Qué es lo que lo que le hace diferente del resto de revestimientos para fachadas?
Su texturizado que aporta un acabado extramate (pétreo)
- Matiza y disimula las imperfecciones
- Unifica textura
- Rellena las fisuras y oquedades ligeras
- Alta cubrición
- Alta dureza y resistencia
- No marca repaso
Color en su máxima expresión
Carta de 20 colores

Cubic está disponible en 20 de los colores más usados en España. Estos colores están hechos en tolva de fábrica lo que se traduce en excelentes propiedades estéticas y de durabilidad:
- Muy alta fiabilidad del color
- Muy alta cubrición
- Larga duración
Además, se pueden encontrar en cualquier punto de distribución con tarifa plana:
- Stock inmediato sin complicación
- Colores intensos a precio muy competitivo

Bases tintométricas
Como novedad, y para dar mayor servicio y ajustarse a cualquier proyecto de rehabilitación de fachada, ahora CUBIC está disponible con bases tintométricas que permiten:
- Color ilimitado hecho al instante
- Colorantes estables y resistentes al exterior
- Colores intensos disponibles con la Tecnología Thermocolor
- Tarifa plana con la Carta 60



Marcado CE: protección del hormigón anticarbonatación
CUBIC pasa con éxito el ensayo de Permeabilidad al CO2 justificación su función de barrera contra la carbonatación (C1).
Certificados técnicos
Cubic cuenta con el certificado CE y certificado EUROCLASES.
Certificados de sostenibilidad
Cubic cuenta con los certificados LEED/BREEAM/VERDE, EPD y SRI.

Sistemas de protección
Modo de empleo: Cómo aplicar el revestimiento Cubic
Para cualquier sistema de alta protección y durabilidad para fachadas, en primer lugar, debemos hacer un diagnóstico del estado del soporte. En el diagnóstico se debe identificar el grado de humedad y temperatura tanto de la superficie como del ambiente.
Evaluar también el nivel de suciedad, biodeterioro, caleo superficial o si tiene presencia de salitre, manchas de óxido o desencofrantes (hormigón). Por otro lado, se tendrá que evaluar el nivel de porosidad y de cohesión del soporte, la adherencia del revestimiento actual, y verificar si hay presencia de coqueras, irregularidades o grandes defectos de la planimetría.
Una vez realizado el diagnóstico, se debe preparar el soporte limpiando la suciedad y eliminando las irregularidades identificadas durante el diagnóstico. Por ejemplo, si identificamos restos de salitre, debemos aplicar un tratamiento antisalitre. Si queremos eliminar la pintura actual debemos usar un decapante. Puedes visitar nuestros sistemas de protección de altas prestaciones para consejos específicos sobre cada tipo de preparación según irregularidades específicas.
El tercer paso consiste en aplicar la imprimación. Esta fase resulta clave para conseguir una mayor durabilidad y adherencia del sistema de pintado. Según el nivel de porosidad de la superficie que vamos a tratar escogemos un tipo de imprimación diferente.
Para superficies porosas recomendamos Cotefilm Imprimación Acuosa:

Para superficies poco porosas o con humedad o biodeterioro recomendamos Cotefilm imprimación al disolvente:
