GUÍA CIUDADANA DE IMPULSO A LA REHABILITACIÓN

 In Noticias

España tiene el parque inmobiliario más envejecido de Europa, un 80% de las edificaciones tienen más de 20 años. Gran parte de la población afirma vivir en edificios con serios daños estructurales como goteras, humedades o deterioro en carpinterías o cerramientos. Viviendas que no aíslan bien el calor en verano o el frío en invierno. Estos diagnósticos requieren una rehabilitación, ya que sus efectos pueden ser perjudiciales para la salud de las personas que habitan en el edificio.

En este momento contamos con los recursos, la tecnología y las medidas para trabajar en esta dirección, incorporando los programas de ayudas de las Administraciones Públicas.

Gran parte de nuestra vida transcurre dentro de nuestros hogares. Es el espacio de convivencia familiar. Y el tiempo transcurrido en el interior de nuestro hogar durante la pandemia ha convertido la vivienda en el objetivo principal de nuestra vida. Han sido muchas las personas que han acondicionado sus casas para mejorar el confort. En este contexto, la reducción del consumo de energía para el mantenimiento de este confort en las viviendas y edificios se convierte en una línea de actuación prioritaria en la sociedad actual. Una sociedad más comprometida con el desarrollo sostenible, que implica la concienciación del ahorro de energía, la protección del medio ambiente y el bienestar de las personas.

La Guía Ciudadana de Impulso a la Rehabilitación, publicada por el CSCAE (Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España), es un documento para informar al ciudadano de los beneficios de rehabilitar su hogar y es de enorme interés para la argumentación de la rehabilitación energética de los edificios. Cromology, como socio colaborador de ANERR (Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reforma), ha participado en esta iniciativa, que no solo beneficia al ciudadano, sino que protege nuestros ecosistemas reduciendo el consumo de energía en los hogares, protegiendo la salud de las personas y reduciendo las desigualdades socioeconómicas.

Esta guía está dirigida principalmente a los ciudadanos propietarios de inmuebles susceptibles de ser rehabilitados. También tiene como objetivo promover la rehabilitación de espacios de trabajo o propietarios privados individuales de inmuebles. Además, puede convertirse como ejemplo del procedimiento a seguir en el proceso de rehabilitación por parte de todos los agentes participantes.

La nueva normativa define la figura del agente rehabilitador que se implica y acompaña al promotor en todo el proceso de rehabilitación. Revetón está al lado del profesional en todo el proceso de los proyectos de rehabilitación de edificios, realizando el estudio energético en colaboración con oficinas técnicas especializadas y facilitando la gestión de las ayudas públicas.

Revetón, con la aplicación del Sistema de Aislamiento Térmico Exterior Wall-Term®, consigue un buen aislamiento de la vivienda y una reducción significativa del consumo energético que se destina a calefacción y aire acondicionado, mejorando la situación de confort interior y protegiendo la salud de las personas. Este sistema está posicionado en el mercado como la solución más operativa y eficaz para la rehabilitación de edificios y la construcción de edificios pasivos que minimizan las necesidades energéticas. Además mejora la imagen de las edificaciones, durabilidad, confort y habitabilidad, sin interferir en la vida interior de la finca.

Sistemas de Aislamiento Térmico por el Exterior de Revetón: https://reveton.com/sistemas-familia-sate/

Actualmente, existen distintas oportunidades y ayudas a la rehabilitación a nivel local, autonómico y estatal, con sus normativas específicas y ámbitos de actuación:

En Cromology seguimos comprometidos con el desarrollo sostenible, es nuestro propósito proteger el medioambiente y cuidar de la salud de las personas.

Para más información: 901 118 888 y info@reveton.com

Recent Posts
Anfapa
ASEFAPI
X