TECNOLOGÍA THERMOCOLOR

Colores con máxima resistencia para una envolvente más eficiente y sostenible.

Colores termoreflectantes

Gracias a la continua investigación tecnológica de los laboratorios de Cromology, hemos desarrollado la tecnología innovadora Thermocolor que permite alargar la durabilidad del color oscuro en la fachada y mejorar significativamente el impacto sobre la temperatura del edificio, con beneficios tangibles para todos los destinatarios del color: diseñadores, aplicadores y clientes.

Cómo afectan los rayos solares a las fachadas

Los rayos del sol se distinguen entre ultravioletas, los llamados rayos visibles, e infrarrojos.

Los rayos infrarrojos son la primera causa de degradación de las fachadas: los colores saturados y oscuros basados en pigmentos tradicionales almacenan los rayos infrarrojos, lo que provoca un calentamiento considerable del soporte y, por tanto, del edificio.
La alternancia entre las altas temperaturas diurnas y el enfriamiento del soporte por la noche, provoca un choque térmico que degrada prematuramente el aspecto y el color del acabado.

La tecnología Thermocolor es capaz de crear una barrera contra la agresión de los rayos infrarrojos, protegiendo la fachada del choque térmico, reduciendo los costes energéticos y aumentando la vida útil de la fachada.

Reflectancia solar óptima

La capacidad de reflejar la energía solar se define a nivel técnico internacional por el TSR – Total Solar Reflectance.
El TSR es el % de radiación solar reflejada por un revestimiento, teniendo en cuenta la totalidad del espectro de luz (ultravioletas, infrarrojos y radiación visible).
A mayor valor TSR, mayor reflexión de la radiación solar y por lo tanto menor calentamiento de la superficie.
Al incidir directamente sobre la reducción del estrés térmico del revestimiento y su durabilidad, una alta reflectancia solar contribuye a mejorar la sostenibilidad de la envolvente.
El valor TSR está directamente vinculado con el SRI (Índice de Reflectancia Solar), indicador requerido para los revestimientos para exterior en los proyectos de edificios sostenibles.

La diferencia entre los colores tradicionales y los colores termoreflectantes

En la fachada, los colores medios u oscuros tienen una mayor capacidad para almacenar infrarrojos, lo que provoca un calentamiento considerable de la película y del soporte, así que la degradación prematura.

Colores tradicionales

Con los colores tradicionales, gran parte del calor de la radiación solar IR es absorbido por la fachada.

Thermocolor

Con la tecnología Thermocolor, los rayos IR atraviesan el pigmento y son reflejados por el fondo blanco, limitando el sobrecalentamiento de la superficie.

Degradación de la pintura según la tecnología de color utilizada

Thermocolor: colores termoreflectantes

Tecnología Revetón Thermocolor

Con la tecnología Thermocolor, se abre el campo de posibilidades con nuevos tonos intensos y oscuros, ahora aplicables en fachadas expuestas a la radiación solar.

Al limitar la absorción de la radiación solar en la fachada, la tecnología Thermocolor dota los colores oscuros de un poder de reflectancia solar sin precedentes y permite alcanzar TSR ≥30%, evitando la fatiga y degradación acelerada del revestimiento, y permitiendo obtener una garantía ampliada.

Estos colores se realizan en fábrica. Disponibles en formatos de 4 y 15L. Consultar plazo de entrega y condiciones comerciales.

DURABILIDAD

CONFORT TÉRMICO Y REDUCCIÓN DEL IMPACTO AMBIENTAL

COLOR