Inicio / Certificaciones
Certifica que el producto es respetuoso con el medio ambiente y que asegura un consumo y durabilidad óptimos para así minimizar el impacto ambiental. Una pintura con Etiqueta Ecolabel ha de cumplir con una serie de limitaciones y prestaciones (según el uso del producto):
Una Declaración Ambiental de Producto (DAP) o (EPD) es una etiqueta ambiental tipo III, según la norma UNE-EN ISO 14020. La DAP es un informe normalizado, conforme a la norma UNE-EN ISO 14025, que proporciona información cuantificada y verificada, del impacto ambiental de los productos a lo largo de su ciclo de vida.
El LRV o Valor de Reflectancia de la luz mide la luz visible y utilizable reflejada en todas direcciones por una superficie cuando está iluminada. Un LRV superior al 50%, reflejará más luz de la que absorbe por lo que contribuye al ahorro energético y a la calidad del ambiente interior de la edificación sostenible.
En la serie de normas ISO 16000 se establece para las pinturas unos valores límite de las emisiones de sustancias químicas orgánicas nocivas como son el formaldehído, xileno, tolueno... Con este sello identificamos que la pintura no tiene prácticamente emisiones.
Cumple con los límites de migración de ciertos elementos compuestos metálicos tóxicos según la norma de seguridad de los juguetes UNE-EN 71-3.
El Índice de Reflectancia Solar (SRI) cuantifica cuán caliente se puede poner una superficie. La determinación del SRI bajo la norma ASTM E1980-11 es un requisito para justificar el crédito de ISLA DE CALOR en las certificaciones ambientales Leed y Verde.
En Cromology envasamos todas las pinturas base agua en envases de plástico reciclado y 100% reciclable. De esta forma contribuimos a reducir emisiones de CO2 a la atmósfera, además de reducir el consumo de materias primas y de recursos naturales no renovables.
CROMOLOGY en su vocación y compromiso con la conservación, respeto y protección del medio ambiente, está certificada por la norma UNE-EN ISO 14001 desde el año 2002.
Realización de actuaciones enfocadas a la mejora de los procesos y los productos, que causen un menor impacto ambiental. Los principales aspectos ambientales se centran en:
Chemical substances compliance: todas las sustancias con las que se elaboran los productos de Cromology están registradas, cumpliendo con el REACH.