La esencia del color inspirada en la naturaleza
Hemos encontrado la esencia del color en los elementos de la naturaleza. Con la Carta de Colores Cromology Interior conseguimos un enfoque creativo y preciso, revolucionando el color en el origen, capturando diferentes tonos y matices atemporales y de tendencia.
El color forma parte de nuestro ADN como compañía. Nuestra razón de ser es proteger y dar color de forma duradera a los espacios habitables para mejorar la vida de las personas.
La pintura decorativa aporta colores y efectos a nuestro entorno. Infunde serenidad y calidez en nuestros espacios interiores.
Mediante la innovación constante, en Cromology proponemos pinturas y colores respetuosos con el medio ambiente bajo un enfoque responsable (Responsabilidad Social Corporativa).
La marca Revetón amplía su espectro de color creando pinturas de alta calidad con infinidad de matices. El color de las paredes interiores de los edificios es un recurso fundamental del diseño y ayuda a convertir una vivienda en un hábitat confortable.
3 pasos en la elección del color para interior
La elección del color de las pinturas interiores determinará la percepción del espacio y cómo nos sentiremos en él. La imagen de bienestar y confort puede ser totalmente subjetiva.
Es por eso que debemos tener en cuenta los siguientes pasos:
- Nuestra relación con los colores: El color influye en las emociones, sensaciones y estado de ánimo. Cada color tiene un impacto en las personas y, en función de la cultura y el entorno, su significado puede ser distinto.
- La relación entre la iluminación y el tamaño de una habitación es importante para elegir los colores adecuados. Se debe considerar la luz natural o artificial y el tamaño de la habitación para lograr una combinación óptima de colores. Una elección correcta nos dará la sensación deseada de bienestar y confort en el propio refugio personal.
- El estilo de decoración que elijamos dependerá de los colores que usemos para pintar y los accesorios que coloquemos en casa. Esto nos ayudará a crear un ambiente y sensación de confort específicos.
Conoce la diferencia entre colores principales, secundarios y de acento
Podemos clasificar los colores en principales, secundarios y de acento, según la intensidad y la frecuencia de uso:
- Los colores principales: los más empleados en las paredes y techos. Se utilizan mucho el blanco y los neutros para dar luminosidad. No son los que más destacan.
- Los colores secundarios: colores un poco más intensos que los anteriores, sirven para complementarlos y dar algo de contraste. No deben ser demasiado llamativos, pero sí destacar de los principales.
- Los colores de acento: son los colores que aportan personalidad a la habitación. Tonos más vivos y utilizados en menos cantidad, indicados para textiles y accesorios.
Aplica la norma del 60/30/10. Es ideal para combinar los colores:
- El color principal o predominante (60%) debe ser más claro.
- El color secundario (30%) es un poco más oscuro.
- El color de acento (10%) tiene que ser más vibrante.
La marca Revetón tiene una gran variedad de colores en su Carta de Colores Cromology Interior. Esto facilita elegir y combinar colores para proyectos de decoración de interiores.
La aplicación móvil con realidad aumentada
Para facilitar la elección del color, tanto a pintores como a clientes finales, podemos probar con la simulación del color en las paredes de nuestro hogar de forma real y al instante.
Descárgate la aplicación móvil de Cromology de simulación de color con Realidad Aumentada. Esta tecnología utiliza la cámara del smartphone. Proyecta en las paredes del hogar todas las muestras de color de la carta Cromology Interior. Esto crea un resultado visualmente impresionante en tiempo real.
La carta Cromology Interior tiene colores organizados por categoría de color. Cada color sugiere un ambiente para cada habitación de la casa. Esto te ayuda a elegir más fácilmente.
La app de Cromology te proporciona una experiencia divertida y sencilla en la selección del color.
Los orígenes de la inspiración en la carta de colores de interior
Los elementos naturales están en el corazón de la creación de nuestra carta de colores para pinturas de interior. Una paleta de colores con:
- 1236 colores
- 300 creaciones
- Una rica selección de colores blancos y pasteles
- 700 aplicables en exterior
- 7 universos extraídos del corazón de la naturaleza
Nuestra carta de colores para paredes interiores cuenta con más de 1200 tonos, incluyendo 300 creaciones únicas. Esta carta es el resultado de la experiencia de nuestros laboratorios, nuestro centro de excelencia del color y nuestro sistema tintométrico.