La importancia del brillo en el acabado de paredes y techos en interior

 en Noticias, Noticias Pinturas Revetón

El brillo es una percepción visual de la luz directa reflejada en una superficie. Cuanto mayor es la luz reflejada, mayor es la percepción de brillo. Por este motivo las superficies lisas o pulidas reflejan la luz de forma muy nítida obteniendo un efecto de alto brillo y en las superficies rugosas la luz se dispersa saliendo en todas las direcciones. En este caso hablaríamos de apariencia o brillo mate

El brillo lo determinamos mediante la UNE-EN ISO 2813: Determinación del índice de brillo especular a 20º, 60º y 85º. Consiste en aplicar una fuente de luz sobre el sustrato y la cantidad de luz reflejada es medida en unidades de brillo.

En el artículo de hoy te presentamos las ventajas de cada acabado para que puedas elegir la opción ideal en cada proyecto.

 

El acabado extramate

La pintura extramate es perfecta para aplicar en superficies que no han sido preparadas de manera óptima o cuando se quiera evitar las diferencias de brillos que dejan los plastes aplicados en el yeso o las placas de cartón yeso, especialmente cuando la luz actúa sobre la superficie de forma lateral.  

En el caso de querer un acabado extramate recomendamos la pintura Nóvex Extramate. Es una pintura plástica con una excelente capacidad de cubrición. Novex Extramate es una fantástica opción para todos aquellos proyectos de rehabilitación y para acabados de alta exigencia técnica y estética. Gracias a su aspecto extramate consigue disimular las irregularidades del soporte. Además, su aplicación es cómoda y respetuosa con el medio ambiente.

 

El acabado mate 

Dos recomendaciones para conseguir un acabado mate de calidad es utilizar Nóvex M-500 y Novex Nieve. Ambas son perfectas cuando se busca una opción de decoración de calidad.  Nóvex M-500 es una pintura plástica ideal para el trabajo diario del profesional cuando necesita aplicar color de forma fácil, sin repasos y tiene un impacto ambiental bajo. Si se necesita una pintura plástica de acabado blanco mate recomendamos utilizar Nóvex nieve, de alta cubrición y muy lavable.

Para conseguir un acabado mate también proponemos utilizar el Nóvex Vinílica, una pintura plástica de fácil aplicación, lavabale y cubriente. Indicada para la decoración de paredes y techos en blanco y amplia opción de color.

El acabado satinado

En un acabado satinado se ven fácilmente las irregularidades del soporte, por ello, la preparación de la superficie debe ser excelente. 

A la vez éste acabado es muy resistente al frote y al lavado por lo que  es perfecto para espacios de tráfico intenso o zonas donde se requiera de una limpieza frecuente.  

Si quieres saber más opciones de pintura plástica para proteger y decorar tus superficies puedes consultar nuestra gama de pinturas.

Artículos Relacionados

Somos miembros de:

Anfapa
ASEFAPI
X