Asegura el acabado en fachadas con pintura pétrea

 en Noticias

Pintura pétrea con acabado liso y mate

 

Qué es la pintura pétrea

La pintura pétrea, revestimiento acrílico con base de agua y acabado texturado fino, ofrece una alta protección del soporte a pintar contra las agresiones climáticas. Tiene un acabado liso mate especialmente apreciado por su excelente resultado estético.

 

Es idónea, tanto para exteriores como interiores, y es indicada para soportes que requieren garantía de impermeabilidad, además de transpirabilidad, durabilidad, y resistencia a usos intensivos.

 

Al tener una alta capacidad de protección de las fachadas contra los agentes externos como la lluvia, el viento, cambios de temperaturas y rayos UV, la pintura pétrea representa un revestimiento perfecto para fachadas.

 

CUBIC: Pintura pétrea de fachadas Revetón

El revestimiento pétreo liso mate CUBIC de Revetón es una pintura de altas prestaciones y una de las mejores opciones profesionales para proteger y decorar fachadas. Su formulación le confiere un alto nivel de impermeabilidad, transpirabilidad y resistencia al exterior.

 

Además, de su alto nivel de protección contra las humedades y filtraciones, está reforzado con conservante antimoho y previene de forma eficiente y duradera la aparición de moho, algas y verdín.

 

Se recomienda la aplicación previa de una imprimación acuosa como COTEFILM IMPRIMACIÓN ACUOSA en soportes porosos, especialmente al aplicar colores intensos. Para usar adecuadamente CUBIC para revestir fachadas debe tenerse en cuenta un tiempo de secado de entre 3 y 4 horas y uno de repintado de al menos 24 horas.

cubic revetón

Modo de empleo: Cómo aplicar el revestimiento CUBIC

Proponemos un sistema de alta protección y durabilidad para fachadas. En primer lugar, debemos diagnosticar el soporte a pintar, hacemos un reconocimiento de su estado para identificar varios factores que podrían interferir en la calidad del acabado.

 

Primero, identificamos el grado de humedad y temperatura tanto de la superficie como del ambiente. Evaluar también el nivel de suciedad, biodeterioro, caleo superficial o si tiene presencia de salitre, manchas de óxido o desencofrantes (hormigón). Se tendrá que evaluar el nivel de porosidad y de cohesión del soporte, la adherencia del revestimiento actual, y verificar si hay presencia de coqueras, irregularidades o grandes defectos de la planimetría.

 

Una vez realizado el diagnóstico, procedemos a la preparación de la superficie limpiando la suciedad y eliminando las irregularidades identificadas durante el diagnóstico. Por ejemplo, si identificamos restos de salitre, debemos aplicar un tratamiento antisalitre. Si queremos eliminar la pintura actual debemos usar un decapante. Visita nuestra página de sistemas de protección de altas prestaciones para consejos específicos sobre cada tipo de preparación según irregularidades específicas.

 

El tercer paso consiste en aplicar la imprimación. Esta fase resulta clave para conseguir una mayor durabilidad y adherencia del sistema de pintado. Según el nivel de porosidad de la superficie que vamos a tratar escogemos un tipo de imprimación diferente. Para superficies porosas recomendamos Cotefilm Imprimación Acuosa, para superficies poco porosas o con humedad o biodeterioro recomendamos Cotefilm imprimación al disolvente.

Tendencias en revestimiento de fachadas

Necesitas ideas para la decoración de una fachada, Revetón ofrece una carta de 25 colores, además del blanco, en la calidad CUBIC: una carta de colores esenciales representativos de las tendencias y gustos estéticas de la Península.

 

Para escoger los colores que decorarán tu fachada, ten en cuenta varios factores. Por un lado, nos fijamos en la exposición solar que tendrá la superficie, y así, escoger los colores más claros cuanta más luz reciba. Los colores claros tienen un índice de reflectancia solar más alto  por lo que los revestimientos pintados con colores claros absorben menos calor y tienen una durabilidad más elevada.

 

También ten en cuenta el volumen de la construcción y sus acabados arquitectónicos. Recomendamos escoger hasta 3 colores que armonicen para crear contrastes y marcar las líneas y perfiles de la fachada. También es importante tener en cuenta los colores de los edificios colindantes y mantener una armonía entre su paleta de colores y la del edificio que estamos pintando.

 

Puedes consultar la carta de colores disponible para revetón fachadas CUBIC o también puedes probar el simulador de Revetón para crear la carta de colores que prefieres. Si quieres más ideas para escoger el color de pintura para tu fachada, consulta el artículo Cómo elegir un color para fachada de nuestro blog.

carta colores fachadas

Artículos Relacionados
X