aislamiento termico exterior

Los sistemas de aislamiento térmico exterior -conocidos como SATE o ETICS por sus siglas europeas (External Thermal Insulation Composite System)- constituyen una de las mejores soluciones en el mercado en lo referente a la mejora de la eficiencia energética de los edificios.
En este sentido, le recomendamos la lectura de nuestro artículo especializado, en el que analizamos y comparamos las 5 mejores soluciones de aislamiento térmico de fachadas.

La necesidad de un aislamiento térmico eficiente

En la actualidad, más del 60% del consumo energético mundial se destina al calentamiento y refrigeración de espacios construidos por el hombre.
Concretamente, en el caso de España, los edificios son los responsables de más del 40% del consumo.
Desgraciadamente, las carencias en los cerramientos y el revestimiento de fachadas provocan que alrededor del 50% de esa energía sea desaprovechada.
Teniendo en cuenta que la tercera parte de la producción energética mundial tiene su origen en materiales fósiles, el impacto medioambiental de las deficiencias estructurales de nuestros edificios resulta muy elevado.
Gracias al CTE (Código Ético de la Edificación) aprobado en nuestro país, todo el gremio de la construcción dispone de una guía clara y específica, que posibilita el ahorro energético tanto en obra nueva como en rehabilitación.

Las ventajas del aislamiento térmico por el exterior

El sistema de aislamiento térmico por el exterior no sólo permite lograr un considerable ahorro energético, sino que aporta otras múltiples ventajas, tanto desde el punto de vista de la habitabilidad, como de la estética del edificio.

Ahorro energético

● La pérdida de calor durante la época invernal se ve reducida hasta en un 70%.
● El calentamiento interior en la época veraniega se ve reducido hasta en un 30%.

Máximo ahorro económico

● El gasto en calefacción y sistema de aire acondicionado disminuye en proporción a la mejora de la eficiencia energética.
● No se requiere mantenimiento alguno.
● El sistema de aislamiento tiene una vida útil semejante a la del edificio.
● Generalmente, la inversión se amortiza en un periodo comprendido entre los 5 y 10 años.

Mejora del confort y la habitabilidad

● Eliminación de la condensación interna.
● Eliminación de la formación de moho.
● Eliminación de la filtración de humedad.
● Mejora del aislamiento acústico del exterior.
● Se logra un ambiente general más saludable.

Mejora de las propiedades de la fachada

● Impermeabilización frente al agua de lluvia.
● Protección frente a choques térmicos.
● Corrección de fisuras en el paramento.

Mejora de la estética del edificio

● Renovación completa de la estética.
● Posibilidad de elegir entre múltiples acabados y colores.

Ventajas comparativas respecto a otros sistemas de aislamiento

● Se eliminan los puentes térmicos.
● No se requiere proceder a derribos ni trabajos en el interior del edificio.
● No se reduce espacio útil en el habitáculo interior.

Por qué escoger el sistema de aislamiento térmico Wall-Term ®

Opciones adaptables a cada circunstancia

El sistema de aislamiento térmico por el exterior Wall-Term® se presenta en 3 versiones diferentes para la colocación del panel de aislamiento y la aplicación de la capa de base armada.
De esta manera, es posible adaptarse de forma óptima a los requerimientos y circunstancias de cada obra.

Sistema Wall-Term® Classic

Está basado en la utilización del mortero polimérico en pasta Adhesivo Wall-Term. Proporciona una excelente adherencia -ya sea sobre el soporte y sobre el panel aislante- y ofrece una gran trabajabilidad.

Sistema Wall-Term® Pro

Gracias al mortero polimérico en polvo Mortero Wall-Term Pro, se logran buenos niveles de trabajabilidad y gestión de residuos. Es la opción más económica de la gama.

Sistema Wall-Term® Flex

Se trata de la opción de mayor productividad, pues permite reducir el proceso a la aplicación del mortero polimérico sin cemento Base Flexible Wall-Term® en una sola capa base de acabados, dotándola de la mayor flexibilidad posible.

Amplia gama de acabados

Wall-Term® ofrece un total de 12 acabados impermeabilizantes y transpirables, disponibles en una paleta de 315 colores pertenecientes a la Carta Proyecto.
Estos acabados se ofrecen en las siguientes texturas:
● Morteros acrílicos de acabado rayado o granulado.
● Morteros siloxánicos de acabado granulado, en los que prima la trabajabilidad e impermeabilidad.
● Revestimientos anti-fisuras, dotados de una elasticidad superior.

Asesoramiento profesional

Supervisión

Los proyectos de aislamiento térmico por el exterior requieren la supervisión por parte de un técnico experto que sepa analizar la morfología del edificio y todos los elementos propios de la fachada.
De esa manera, se garantiza una óptima aplicación del sistema, ya se trate de una rehabilitación de fachadas o una obra de nueva construcción.

Equipo de prescriptores

En Revetón, ponemos al servicio de nuestros clientes un equipo de prescriptores especializados que le asesorarán, para encontrar la solución que mejor se adapte a las particularidades de su edificio.

Informe de obra

Además, ofrecemos la posibilidad de realizar un informe de obra previo, en el cual se exponen por escrito las recomendaciones específicas acerca de la aplicación del sistema Wall-Term®, y se realiza una estimación del coste de la obra en función de los metros cuadrados de superficie a trabajar.

Análisis termográfico

Finalmente, también proporcionamos análisis termográficos mediante el uso de cámara termográfica infrarroja, lo cual permite identificar los puntos conflictivos y optimizar la aplicación del sistema.

Experiencia de más de 30 años

El sistema Wall-Term® lleva aplicándose con éxito en España desde 1978, tanto en obras nuevas como de rehabilitación.
Cientos de miles de metros de las edificaciones de nuestro país cuentan con la protección de nuestro sistema, lo que supone el mejor de los avales y nos sitúa como marca líder en el mercado.