Cómo proteger el color de una nave industrial cubierta de acero

INTRODUCCIÓN

En los últimos años el uso de revestimientos metálicos ha tenido una gran progresión en el sector de la construcción, especialmente el orientado al sector industrial. La instalación de chapas prelacadas o galvanizadas en cubiertas y fachadas presenta una excelente durabilidad y no requiere de un gran mantenimiento. No obstante, transcurrido el tiempo surge la necesidad de realizar una renovación de una pintura en mal estado o un cambio de color por razones comerciales.

TRATAMIENTO Y PREPARACIÓN DEL SOPORTE

Preparar el soporte mediante lavado con agua.
En el caso que haya verdín o moho en la superficie será necesario aplicar una solución biocida y fungida para su eliminación y para evitar su reaparición.

La eliminación de grasas y/o aceite se puede realizar mediante la limpieza química con el Detergente alcalino OH.

Las zonas con corrosión serán eliminadas mediante raspado/cepillado meticulosos, desbastado o mejor aun, mediante ligero barrido con chorro de productos abrasivos.

RENOVACIÓN DE CHAPA METÁLICA PRELACADA ENVEJECIDA SIN ZONAS DESGASTADAS

Revetón Rev’metal, es una pintura para la protección y renovación de chapas prelacadas o galvanizadas de aspecto satinado liso. Se deben aplicar dos manos con rodillo o pistola alcanzando un rendimiento aproximado de 6 m2/L por capa para un espesor seco de 50 micras.

Revetón Fercoat, es un revestimiento anticorrosión de aspecto mate aterciopelado. Se puede aplicar dos capas con rodillo o pistola alcanzando un rendimiento aproximado de 4 m2/L por capa para un espesor seco de 300 micras.

RENOVACIÓN DE CHAPA METÁLICA PRELACADA CON ZONAS DESGASTADAS (DESCASCARILLADO O CORROSIÓN)

Tras la eliminación de las partes desgastadas mediante raspado, reparar las partes desnudas con Revetón Fercoat aplicado generosamente. En caso de corrosión generalizada aplicarlo sobre toda la superficie.

Se aplicará una segunda capa de Revetón Fercoat o Revetón Rev’metal según el acabado que se prefiera.

REVESTIMIENTO DE CHAPAS DE ACERO GALVANIZADO, ZINC O ALUMINIO

Aplicar una primera capa de Revetón Fercoat a modo de imprimación.

Se aplicará una segunda capa de Revetón Fercoat o Revetón Rev’metal según el acabado que se prefiera.

ficha07_imagen16

ADVERTENCIAS

Para poder aplicar ambos sistemas de protección y renovación de superficies metálicas recomendamos consultar todos los detalles de aplicación descritos en las fichas técnicas de los productos.